Quién somos

El Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) es una publicación de carácter oficial que gestiona la Diputación de Barcelona intermediando el Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales.

El BOPB es el diario oficial donde se publican las disposiciones de carácter general, y las ordenanzas, actas, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones de las administraciones públicas y de la Administración de Justicia de ámbito territorial provincial de Barcelona, cuando así esté previsto en una disposición legal o reglamentaria. Podrán publicarse, también, otras actas o anuncios que estas administraciones o anunciantes particulares ordenen insertar.

El BOPB es, por lo tanto, uno de los instrumentos de información pública que utilizan el conjunto de las administraciones públicas que operan en el ámbito geográfico provincial para dar a conocer su gestión, hacerla más transparente y permitir la participación de los ciudadanos.

Misión

La misión del Servicio del Boletín Oficial de la provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales es publicar los anuncios oficiales de ámbito provincial con criterios de excelencia, así como desarrollar servicios de valor añadido orientados a facilitar el acceso a la información pública de ámbito catalán, para contribuir a la transparencia de las administraciones públicas.

Valores

  • Colaboración: establecer una buena relación con los grupos de interés para obtener unos resultados mutuamente beneficiosos.
  • Excelencia: actuar con eficacia y eficiencia para obtener los mejores resultados.
  • Innovación: generar nuevas ideas, servicios y prácticas que aporten valor al servicio.
  • Profesionalidad y experiencia: ejercer con responsabilidad, conocimiento y experiencia nuestras funciones.
  • Transparencia: actuar con claridad, compartiendo la información y el conocimiento disponible.
  • Vocación de servicio público: orientarse hacia la ciudadanía, con la voluntad de satisfacer sus necesidades y prioridades.

Cómo funcionamos

La Diputación de Barcelona oficializó el 1 de enero de 2003 la edición electrónica por Internet como único formato oficial del BOPB, dejando de editar el formado papel. La constante evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ha hecho que se replantee la solución hasta entonces vigente basada en el formato imprimido para llegar, a fecha 1 de julio de 2010, a su configuración definitiva como publicación electrónica donde los anuncios tienen una entidad propia sin estar agrupados en una edición compaginada.

A través de este portal se garantiza el acceso universal y gratuito a la edición electrónica del boletín de una manera sencilla e inmediata desde primera hora del día que se publica. Para asegurar la identificación y comunicación segura a nuestros usuarios, está instalado en el servidor web el correspondiente certificado electrónico reconocido expedido por un prestamista de servicios de certificación competente.

El web centraliza toda la información en lo referente al boletín: los servicios de consulta, la tramitación electrónica de los anuncios, la notificación de la publicación y liquidación de la tasa, mediante el uso de certificado electrónico u otros medios seguros de identificación y autenticación reconocidos al amparo de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Los anuncios publicados en PDF tienen la consideración de oficiales y auténticos y están firmados electrónicamente con sistemas de firma electrónica reconocida. Cada edición dispone de un sumario navegable, también firmado electrónicamente, que garantiza la integridad de la edición completa desde el momento de su publicación.

El BOPB se publica de lunes a viernes, excepto los días festivos, en formato PDF.

El Servicio trabaja bajo la gestión de la calidad desde el 2006 cuando incorpora el modelo ISO 9001:2000. Siete años después y una vez lograda la mejora que la aplicación de la norma podía ofrecer a la organización, se decide ir un paso más allá con la implantación del modelo de gestión EFQM (European Foundation for Quality Management o Fundación Europea para la Gestión de la Calidad) que reconoce la excelencia en gestión en las organizaciones.

Ubicación

Gerència

Servei del Butlletí Oficial de la Província de Barcelona i d'altres Publicacions Oficials

Horario: de 9:00 h a 14:30 h
Londres, 55
08036 Barcelona 
Tel. 934 022 581
Fax. 934 022 775
bop@diba.cat
 

Transporte

Metro - Línea 5 Hospital Clínic

Autobús - Líneas V11, 59, 63, 67 y 68